TECNOLOGÍA

Agencia Double Digit se une a firma estadounidense Creative Drive

Alianza le permitirá a empresa costarricense duplicar su planilla, así como diversificar sus servicios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa costarricense Double Digit, especializada en mercadeo digital y desarrollo de software, se incorporó al portafolio de empresas que trabajan para la firma estadounidense Creative Drive.

A partir del 1 de junio, ambas partes llegaron a un acuerdo mediante el cual Creative Drive toma una posición accionaria en Double Digit para formar una alianza que propiciará la ampliación de servicios de ambas empresas.

Los representantes de las compañías no revelaron el monto de la transacción, pero la operación dará control a Creative Drive sobre Double Digit.

LEA: José Coto: Una fusión digital sin fronteras

El objetivo para Double Digit es brindar más opciones para clientes locales y propiciar el uso de herramientas tecnológicas más avanzadas, como la inclusión de estudios y equipo fotográfico de alto nivel, por ejemplo.

En cuanto a como queda la organización de la compañía, el control, la estructura operacional y las jefaturas en Double Digit se mantendrán intactas.

Actualmente la empresa es dirigida por José Coto quien es el CEO (Chief Executive Officer); José María Calvo, CIO (Chief Innovation Officer) y Henry Nanne, COO (Chief Operation Officer).

LEA: Fusión crea nueva agencia digital que reclutará 100 empleados más en el 2017

"Creative Drive ve en nosotros a un buen socio porque conocen nuestra historia y nos invita a ser parte del grupo e invierte con nosotros. Ellos adquieren una participación importante en la empresa y nos suma a su red", explicó Coto. 

Double Digit está conformado por 100 empleados y tiene una facturación de los $3 millones anuales, en este momento. Ahora con esta alianza, la compañía tiene previsto duplicar su planilla antes de terminar este año.

"Nos hace muy felices además proporcionarle a nuestro equipo humano mayores oportunidades de crecimiento, ahora podremos no solo exportar nuestras ideas sino a nuestro talento, que tendrá las puertas abiertas en Creative Drive y a la vez podrá absorber el conocimiento en otros niveles", afirmó Coto.

"En el panorama cambiante de medios de hoy, existe una brecha cada vez mayor entre la creación de contenido y el consumo. Estamos reuniendo a las personas adecuadas con una plataforma mucho más inteligente y potente para poder solventar este desafío. Con su capacidad para entregar desde aplicaciones, hasta sitios web, social media listening y diseño digital, DoubleDigit es parte de nuestra solución para salvar esta brecha", manifestó Myles Peacock, CEO de CreativeDrive, en un comunicado de prensa.

Coto enfatizó que su empresa mantiene su enfoque nacional y regional, así como la marca. Lo que cambia es que se suman a un comité global que se alinea a una estrategia más globalizada.

Según explicó Coto, la firma Creative Drive tendrá ahora el control accionario de la firma y de acuerdo con los resultados es probable que se amplíe en el futuro.

Sostenbilidad y financiamiento