BRINDARÁ SERVICIOS A NIVEL CORPORATIVO

Cable & Wireless concreta ingreso a Costa Rica bajo mueva marca CW Business

Las compañías habían anunciado la fusión por $3.025 millones aproximadamente en noviembre del 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma internacional Cable & Wireless Communications (CWC) anunció su ingreso oficial al mercado de telecomunicaciones y de servicios corporativos en Costa Rica tras la fusión con Columbus International Inc. y con la nueva marca C&W Business.

Las compañías habían anunciado la fusión por $3.025 millones aproximadamente en noviembre del 2014, la cual quedaba pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias en diversos países.

VEA TAMBIÉN: Cable & Wireless adquiere Columbus y entrará al mercado corporativo de Costa Rica

Columbus —con fuerte presencia en la región centroamericana— operaba en Costa Rica desde que adquirió a la compañía Lazus SAS, un operador mayorista y de servicios corporativos en el mercado de conectividad.

"Estamos mezclando el legado de Cable & Wireless con la innovación de Columbus, lo que nos permite acelerar de manera significativa la estrategia de crecimiento, y ofrece como resultado una compañía de clase mundial que pasa a ser el principal proveedor de servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones en la región", aseguró Fabricio Cerdas, gerente comercial de C&W Business Costa Rica.

VER TAMBIÉN: Operadores de telecomunicaciones diversifican servicios en un mercado más dinámico

C&W Business cuenta con operaciones en Centroamérica, el Caribe y Sur América. En el mercado costarricense comercializará: enlaces de internet y datos nacionales e internacionales (MPLS), redes gestionadas, servicios basados en la nube de seguridad, voz, video, procesamiento y almacenamiento información (IAAS), y soluciones de recuperación de desastres (DRS), entre otras.

CWC es una empresa de servicio completo de comunicaciones, que opera en 16 países a lo largo del Caribe y Latino América con cuatro unidades de negocios principales: Cable and Wireless Panama, LIME (el Caribe, excluyendo Las Bahamas), BTC (las Bahamas) y Seychelles.

Además ofrece servicios móviles, de banda ancha, televisión y líneas fijas domésticas e internacionales en la mayoría de sus mercados.

En el mercado corporativo CWC también brinda un centro premium para alojamiento de información, telecomunicaciones, servicios de administración de red de datos domésticos e internacionales y Soluciones de Servicio tecnología de información personalizados a empresas y gobiernos a través de su nueva unidad, Cable & Wireless Business Solutions.

En Costa Rica, CWC estuvo interesada en ingresar en 2010 con la apertura del mercado de telefonía móvil, a través de su marca +Móvil(que comercializa en Panamá). Pero se retiró del proceso y no presentó su oferta por las bandas de frecuencias que estaban en concurso en ese momento.

Por su parte Columbus International Inc. tenía sede en Barbados y ofrecía televisión digital por cable, Internet de banda ancha y telefonía fija en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Curazao bajo la marca FLOW y en Antigua con la marca Karib Cable.

También tenía servicios de conectividad de última generación y soluciones de tecnología de información, redes gestionadas y servicios basados ​​en la nube, bajo la marca Columbus Business Solutions.

Su red de fibra óptica submarina (anillada y redundante) supera los 42.300 kilómetros, mientras que su red de fibra terrestre y coaxial se extienda por 38.000 kilómetros.

Con 3.150 profesionales, Columbus ofrecía servicios avanzados de telecomunicaciones a más de 700.000 clientes residenciales y corporativos en la región.

Sostenbilidad y financiamiento