DISPONIBLE PARA SUSCRIPTORES DESDE EL 2 DE MAYO

Cabletica ofrecerá más contenidos en su servicio de video streaming

Próximamente incluirá contenido de HBO, como "Game of Thrones"


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El servicio de video streaming Cabletica Play incorporará nuevos contenidos a partir del próximo mes de junio para que los usuarios lo disfruten a través de Internet.

La plataforma empezó a operar el 2 de mayo anterior. Para junio incorporará la transmisión de la Copa América Centenario y en julio planea agregar contenido propio de los canales Teletica y TD+ (deportes), también perteneciente a Televisora de Costa Rica.

Y tendrán más.

"Próximamente tendremos todo el contenido exclusivo de HBO, donde nuestros clientes podrán ver series completas originales, como Game of Thrones", afirmó José Gutiérrez, gerente de nuevos negocios de Cabletica.

A nivel local otra firma que ofrece un servicio similar es Telecable.

LEA TAMBIÉN La televisión por cable se planta ante Netflix

El servicio Cabletica Play es una plataforma de contenidos en línea (a través de Internet) en la cual el suscriptor de Cabletica podrá disfrutar películas, series, deportes e infantiles, entre otras.

"Reúne en un solo lugar tus contenidos favoritos para ver desde múltiples pantallas, las 24 horas del día, sin costo adicional", dijo Gutiérrez. "El servicio es totalmente gratuito para nuestros clientes. El acceso a algunos contenidos puede variar de acuerdo al paquete programación elegido".

LEA TAMBIÉN Netflix anuncia nuevos contenidos para EE. UU. y América Latina

Tanto los servicios de telecomunicaciones como la industria de televisión enfrentan un ambiente muy dinámico que está en permanente evolución.

El lanzamiento de este tipo de plataformas forma parte de la estrategia de muchas empresas de televisión de paga para enfrentar la oferta streaming de compañías como Netflix y la tendencia de los usuarios a desafiliarse de los servicios de cable.

Se trata de competir en el mismo campo que esas firmas, ofreciendo contenidos que se disfruten en cualquier dispositivo con acceso a Internet, como una computadora y hasta un smartphone. A esto se le conoce como servicios Over The Top (OTT).

"Vemos en OTT un complemento que brinda una alternativa para contenidos desde otras plataformas", dijo Gutiérrez.

Sostenbilidad y financiamiento