Carao Ventures se une a red mundial de aceleradoras de startups

Es la cuarta firma de Latinoamérica y la primera de Centroamérica en integrarse a red mundial de aceleradoras


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Carao Ventures (CV) anunció la semana pasada que fue aceptada como miembro de la Global Accelerator Network (GAN), una red de casi 80 aceleradoras ubicadas en más de 100 ciudades en todos los continentes.

La integración a la GAN permitirá a CV y a sus startups el acceso a múltiples herramientas tecnológicas gratuitas o con tarifas preferenciales.

También le brinda cercanía a la comunidad global de startups de alto potencial, conexiones con inversionistas y acceso a las mejores prácticas en la industria.

Recientemente CV y E&Y firmaron un acuerdo para desarrollar actividades de inversión y de aceleración de emprendimientos o startups en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

LEA TAMBIÉN Carao y Ernst & Young firman acuerdo para acelerar e invertir en 'startups'

CV impulsa el crecimiento y la preparación de las startups para que puedan atender mercados relevantes con un producto o servicio innovador. Además, brinda asesoría legal, contable y administrativa.

El proceso concluye con una presentación a la red de inversionistas que forman parte de esta firma.

LEA TAMBIÉN Conozca los servicios de las incubadoras y aceleradoras de Costa Rica

CV destacó que es la cuarta aceleradora de Latinaoamérica y es la primera de Centroamérica en unirse a la GAN.

Entre las condiciones que se cumplieron para formar parte de la GAN se encuentran la disponibilidad de un espacio adecuado y equipado para los emprendedores, así como que cuenta con "una fuerte red de mentores e inversionistas locales", se destacó en un blog de CV.

Además, CV cumple con la condición de tener la capacidad financiera suficiente para integrar startups en etapas tempranas sin necesidad de cobrar por participar en el programa de aceleración.

GAN es una red que ha canalizado más de $4.000 millones en financiamiento para startups, las cuales han generado unos 21.622 empleos.

Sostenbilidad y financiamiento