FERIA TECNOLÓGICA

Intel, Sony y Panasonic mostraron sus novedades en siete campos en CES Las Vegas

En el menú hay desde dispositivos y prototipos hasta anuncios de futuras soluciones para deportes, ejercicios, hogar, automóvil, tiendas y entretenimiento, incluyendo estadios; también Axis y D-Link presentaron novedades para videovigilancia y redes inalámbricas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los reconocidos fabricantes Intel, Sony y Panasonic mostraron sus novedades tecnológicas en los campos del entretenimiento, el deporte, el hogar, para tiendas retail, movilidad, audio y video, y vehículos aéreos no triupalos (UAV o drones) en la feria tecnológica CES Las Vegas que finaliza el sábado.

Intel anunció acuerdos con una gran variedad de firmas y hasta con Lady Gaga para utilizar sus procesadores en nuevos productos en los campos de la salud y el deporte, el entretenimiento y la seguridad en la Red.

Con ESPN, Red Bull Media House, Replay Technologies, New Balance y Oakley, Intel implementará diversos proyectos para aprovechar en especial el módulo Curie para desarrollar tecnologías que brinden información real de resultados de competencias y de rendimiento deportivo, así como para que los aficionados puedan volver a ver los principales momentos de una competencia.

En la exposición de Intel, la cantante Lady Gaga adelantó que en la próxima entrega de premios Grammy —en febrero— se lanzará una iniciativa para usar la tecnología en la creación musical y artística. Intel también trabajará con MGM Televition y Digital Group en otras iniciativas de entretenimiento.

Intel también mostró un drone Yuneec Typhoon H con su tecnología RealSense con capacidad para evitar colisiones, al que se unió un transportador personal Segway de Ninebot que puede transformarse en un robot —también con RealSense— para navegar en ambientes complejos e interactuar con usuarios.

Estas iniciativas se complementarán con un programa contra el acoso en línea que se desarrollará con Vox Media, Re/Code y la Fundación Born This Way.

LEA Industria tecnológica alcanzaría ventas por $287.000 millones en 2016

Panasonic presentó una serie de equipos para el hogar inteligente o smart home, que incluyen dispositivos para cocina, así como prototipos de electrodomésticos inalámbricos de pantallas LCD transparentes que muestran escenas de acuerdo al estado de ánimo de los usuarios, de bocinas integradas al espacio que pueden ser dirigidos a los que están escuchando para no interrumpir conversaciones de otras personas en una misma sala, y de servicios en la nube (recetas, por ejemplo).

También hay sistemas para oficina en el hogar, de videovigilancia (sincronizados con el móvil), proyectores de imagen de ultra alta definición con tecnología 4K (para capturar, editar y reproducir videos caseros), y televisores 4K de 65 pulgadas (LCD y OLED).

Para los negocios minoristas o al detalle el fabricante japonés presentó sistemas de seguridad y de cámaras en red con vista de 360 grados y de 4K, de señalización digital en varios idiomas en LED, pantallas transparentes y soluciones de mapeo con señalización digital para tiendas de departamentos, y prototipos de espejos interactivos para consultas de maquillaje y de pantallas comerciales 8K.

Panasonic también presentó iniciativas para el sector de aviación (pantallas 4K para asientos ejecutivos) y para automóviles (baterías de iones de litio para el modelo S de Tesla, sistema de audio premium ELS y de entretenimiento Sync3) y grandes pantallas LED y soluciones de audio para estadios, así como cámaras con nuevas características y tecnología 4K para fotos y video.

LEA Samsung presenta nuevos productos, apps y servicios en CES Las Vegas y Huawei lanza nuevo reloj inteligente para mujeres, tableta y smartphone en el CES Las Vegas

Sony presentó sus nuevos reproductores Blu-ray UHP-H1 y BDP-S6700 de alta resolución. La UHP-H1 que puede reproducir videos en formato CD, dispositivos USB o servicios como Spotify, así como incorpora Bluetooth para auriculares inalámbricos con una tecnología que triplica la velocidad de datos para un audio más detallado y claro. El reproductor BDP-S6700 —además de la mayoría de las facilidades del UHP-H1— puede soportar contenidos de 4K.

Axis Communications mostró sus nuevas cámaras de videoseguridad Q6128-E con tecnología 4K y D-Link introdujo sus nuevos enrutadores Kit Ultra WiFi inteligente y EXO para redes inalámbricas (con mayores facilidades y velocidades de conectividad) y las cámaras inalámbricas Wide Eyec de alta definición y visión de 180 grados.

Sostenbilidad y financiamiento