EMPRENDIMIENTO TAMBIÉN NEGOCIA PARA PUERTO JIMÉNEZ, ENTRE OTRAS

Tiquetes en línea vía La Terminal ya disponible a Cóbano y en tres días a Monteverde

A los usuarios les evita filas para comprar tiquetes, se aseguran la reservación con anticipación y pueden embarcar con rapidez


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La plataforma web La Terminal anunció que ya está disponible la compra en línea de tiquetes para viajar a Cóbano y a partir del próximo 10 de junio a Monteverde.

"La respuesta de los usuarios y de la empresa es excelente", aseguró Esteban Quesada, fundador de QR La Terminal S. A.,

Por el momento se puede utilizar a través de navegadores web en diferentes dispositivos y en el futuro estará disponible a través de una aplicación móvil.

El emprendimiento lanzó el servicio en enero pasado empezando con un plan piloto precisamente en la ruta de San José a Cóbano, así como a Santa Teresa, Montezuma, Tambor y Malpaís.

LEA La Terminal empezaría con dos rutas de buses para compra en línea de tiquetes y pronto lanzará app para móviles

Quesada indicó que la meta era tener 100 usuarios por mes, pero que la aceptación del servicio ha sido tal que en tres semanas se alcanzó a 150 personas comprando en línea.

El sistema permite la compra de tiquetes con la reservación respectiva y el pago a través de tarjetas Visa y Master Card y en convenio con el Banco Nacional.

A partir del 10 de junio el servicio estará disponible para las rutas San José – Monteverde y Puntarenas – Monteverde.

También hay negociaciones para nuevas rutas, como a Puerto Jiménez en la Península de Osa, Nandayure, Guacimal, Lagarto y Las Juntas.

Además de la compra en línea, los usuarios también pueden llamar al centro de llamadas que por ahora opera en horario de oficina.

Quesada indicó que el sistema ha tenido gran acepteción entre los turistas extranjeros, en especial, "más acostumbrados a realizar compras en línea".

Asimismo destacó que a los usuarios facilita evitar filas para comprar tiquetes, se aseguran la reservación con anticipación y pueden embarcar con rapidez.

A nivel local también hay otras iniciativas que desarrollan proyectos similares como Yo Viajo y Go Pass.

LEA TAMBIÉN 'Yo viajo': una app que surgió de la necesidad de tres jóvenes que viven lejos del Valle Central y Go Pass: Revolucionando el servicio de bus

Sostenbilidad y financiamiento