EQUIPOS HP Y DELL

Microsoft presentó equipos de última generación con Windows 10

Firma dice que sistema operativo es usado por más de 400 millones de consumidores y que se incrementa su adopción a nivel empresarial


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Microsoft presentó este miércoles 16 de noviembre nuevos dispositivos de las marcas Dell y HP que aprovechan las avanzadas funcionalidades de Windows 10, tales como la tecnología táctil y la biometría.

"Es una muestra de algunos dispositivos de última generación con Windows 10", explicó Ineke Geesink, gerente regional de Windows.

Entre las aplicaciones de biometría se encuentran el reconocimiento de voz, facial, de huellas dactilares y del iris.

Además de permitir varias aplicaciones para el usuario, Geesink destacó que varias de estas funciones aumentan la seguridad de los equipos.

LEA ¿Qué novedades traerá el Windows 10?

Entre los equipos que se mostraron se encuentran computadoras dos en uno, que son laptops que pueden usarse como tabletas cuando se le da vuelta a su pantalla.

Las portátiles dos en uno, como la Surface Book, son computadoras que puede funcionar como tabletas con solo darle vuelta a la pantalla.Cortesía Microsoft

Windows 10 está disponible desde mediados del 2015 y según Microsoft lo utilizan más de 400 millones de consumidores a nivel global.

A nivel corporativo ya se está utilizando en el 95% de las grandes empresas, mientras que –según Geesink– a nivel de las pequeñas y medianas empresas se incrementa la adopción, tras un periodo de prueba en algunos de sus equipos.

Asimismo la firma está impulsando la adopción del Windows 10, en especial en el sector educativo tanto de forma directa como a través de distribuidores.

El sistema operativo volverá a tener una actualización de importancia en el 2017 cuando incorporaría tecnologías para aprovechar las aplicaciones en 3D.

LEA Microsoft anuncia aplicaciones que fortalecen interacción de usuarios y dispositivos

Sostenbilidad y financiamiento