Movistar anuncia que llegó a dos millones de clientes celulares en Costa Rica

La compañía tenía 1,6 millones de suscriptores en diciembre del 2015


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Movistar anunció que alcanzó los dos millones de clientes en Costa Rica en la actualidad, con lo que estaría alcanzando el 25% del mercado.

Esther Alvarado Saborío, vecina de la provincia de Alajuela, es la cliente número dos millones.

LEA TAMBIÉN Telefonía prepago el mercado de menor innovación y estancamiento en precios

La compañía tenía 1,6 millones de suscriptores en diciembre del 2015, según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), cuando alcanzaba el 22% de participación local.

Al final del año anterior el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tenía 4,3 millones de usuarios móviles y Claro contaba con 1,4 millones. La participación de mercado de ambos operadores era de 58% y 19%, respectivamente.

LEA ICE perdió clientes y cuota de mercado en celulares

“Más de 400.000 usuarios han llegado por la vía de la portabilidad numérica”, afirmó Johanna Escobar, directora país de Movistar Costa Rica. La compañía destacó sus esfuerzos en cobertura e inversión en las redes 3G y 4G LTE, el cambio del mercado local en cinco años de apertura, y la diversificación de productos y servicios disponibles para usuarios y empresas.

LEA TAMBIÉN Tuyo Móvil, ICE y Fullmovil perdieron más clientes de los que ganaron por portabilidad móvil en 2015

La compañía ha venido impulsando planes agresivos para ganar usuarios, como la posibilidad de probar por tres meses el servicio pagando solo por lo que consumen y sin penalidades en caso de que no deseen continuar.

Transcurrido ese plazo, si el cliente está satisfecho y desea seguir con su plan postpago, puede adquirir un celular sin necesidad de análisis de crédito adicional, siempre y cuando esté al día en sus pagos.

Anteriormente, al igual que su competidor Claro, introdujo el roaming sin costo adicional en la región y servicios de streaming, entre otros.

Sostenbilidad y financiamiento