TECNOLOGÍA

Niños de 4 a 12 años aprenderán a programar videojuegos en curso de tres meses

Costo del taller será de ₡150.000 y se impartirá en las instalaciones de Engineering For Kids en La Uruca, San José


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desarrollar videojuegos no es una actividad exclusiva para adultos, los niños también pueden incursionar en este campo. 

Este es el objetivo que tienen la empresa Engineering For Kids y la Cámara Costarricense de Tecnología e Información (Camtic) con la creación del primer programa de diseño y programación de videojuegos para niños y niñas con edades de 4 a 12 años.

Con este programa, los niños crearán su propio videojuego a través del proceso de diseño de ingeniería, establecerán un guión gráfico y, definirán las reglas del juego con todos sus componentes.

LEA: La competitiva pero muy lucrativa industria de los videojuegos móviles

El videojuego que programarán los niños de 7 a 12 años se denomina Ninja Attack, mientras que los niños de 4 a 6 años programarán Pioneros del Espacio y lograrán que su astronauta vaya a la luna.

Al final del curso los estudiantes tendrán su propio videojuego que podrán llevar a casa y jugarlo en una computadora con Windows.

LEA: Tecnologías de la información y la comunicación: un mercado laboral lleno de oportunidades

Según Maribel Arce, directora académica de Engineering For Kids, los niños que aprenden a programar a temprana edad logran motivarse por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que les abrirá nuevas posibilidades en carreras relacionadas con tecnología, y además desarrollan nuevas habilidades como el pensamiento lógico y creativo.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones de Engineering For Kids en La Uruca, los sábados de 10:30 a.m. a 11:30 a.m. El costo por los tres meses es de ₡150.000.

LEA: Ticos dan 'bonus' a realidad virtual

Las lecciones serán del 5 de agosto al 28 de octubre de este 2017

Puede obtener mayor información comunicándose a los teléfonos 4702-3232, 4702-3535 y 8557-2555. 

Sostenbilidad y financiamiento