TECNOLOGÍA

Paga Fácil se alía con empresa taiwanesa para facilitar sistema de cobro electrónico en buses


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La oferta para realizar pagos electrónicos en los buses se diversifica. A la lista ahora se suma la empresa Paga Fácil que se alió con MITAC Infomation Tecnology Corp, empresa destacada en Taiwán por esta actividad.

LEA: MOPT quiere sistema único de pago digital en buses

MITAC brinda la opción de pago electrónico llamada "touch and go". Con esta tecnología se pueden realizar los pagos electrónicos del transporte público e incluso se puede utilizar en comercios y supermercados.

Ricardo Herrara, vocero de Paga Fácil aseguró que "nuestro objetivo con esta alianza es contar con el respaldo de una empresa líder a nivel mundial en cuanto al desarrollo e implementación de sistemas de pago electrónico, con el fin de traer al país un dispositivo de cobro de la más alta calidad".

LEA: MOPT convoca mesas de diálogos para impulsar plan piloto de sectorización en rutas de buses

infografia

Paga Fácil desarrolló su propio software que tiene garantía de tres años y que se adapta al hardware de MITAC. 

El objetivo es que las terminales de cobro que será de orgien taiwanés opere con el sistema desarrollado por Paga Fácil.

"Con este sistema de pago electrónico, MITAC ha logrado poner en circulación en Taiwán más de 40 millones de tarjetas, y por medio de ellas se realizan cerca de 7 millones de transacciones al día", comentó Herrera.

Termianles de cobro

El equipo diseñado por MITAC para el sistema de pago electrónico cuenta con un sistema de geolocalización que puede ser aprovechado por el transportista para llevar un mejor control de sus rutas y unidades.

"Por medio de una aplicación el usuario sabrá dónde está el autobús y en cuánto tiempo llegará a la parada. Adicionalmente, cuenta con señales visuales y auditivas para el cumplimiento de ley 7600; y adaptar un dispositivo para el contro del beneficio por ley al adulto mayor", indicó Herrera.

También, permite actualizar en línea de cambios de tarifas, rutas y otros, esta herramienta le facilita a los empresarios modificar la información.

LEA: 'Startup' Go Pass impulsa tres proyectos para control y pago electrónico en buses

El sistema puede trabajar sin conexión a Internet y cuando el dispositivo se conecta nuevamente a la señal, los datos se actualizan inmediatamente.

La seguridad es uno de los principales beneficios que ofrece este sistema. Disminuye la cantidad de efectivo, disminuye los tiempos de abordaje y ofrece la oportunidad para las compañías autobuseras de monitorear dónde se encuentran sus unidades, así como el tiempo estimado de ruta.

Con estos equipos digitales se hace más fácil conocer el flujo de pasajeros, las rutas que son más utilizadas y horas de mayor tráfico.

Sostenbilidad y financiamiento