Edwin Estrada es el nuevo viceministro de Telecomunicaciones

Los empresarios del sector esperan que durante el resto de la administración no se den más cambios en este cargo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Edwin Estrada fue juramentado este martes 17 de mayo como nuevoviceministro de telecomunicaciones por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Estrada sustituye a Emilio Arias, quien ahora es ministro de Desarrollo Humano y presidente ejeuctivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

LEA TAMBIEN Emilio Arias deja viceministerio de Telecomunicaciones y pasa al IMAS

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) se manifestó complacida y esperanzada por el nombramiento y de que Estrada retome el ritmo de trabajo y los planes definidos durante la gestión de Arias.

“Estamos dando un voto de confianza al señor Estrada pues conocemos su trabajo dentro del viceministerio. Creemos que no habrá virajes bruscos en la estrategia y esperamos que asuma sus nuevas responsabilidades sin sobresaltos”, afirmó Oscar Emilio Barahona, presidente de Infocom.

Asimismo Infocom espera que durante el resto de la administración no se den más cambios en este cargo, tras el paso de Allan Ruiz y de Arias.

LEA TAMBIÉN Presidente Solís nombra a Marcelo Jenkins y Emilio Arias en el Micitt

Los empresarios señalaron que es prioritario avanzar con la declaratoria de competencia efectiva por parte de Sutel, la licitación de los 70 Mhz de espectro y las tareas recopiladas en el Plan de Acción de Infraestructura de Telecomunicaciones (PAIT).

Asimismo, en el encendido de la televisión digital programada para diciembre del 2017, la publicación de varios reglamentos y la ejecución de los proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Sostenbilidad y financiamiento