ESTUDIO RED 506

¿Qué aburre y qué encanta de las marcas en redes sociales?

Presentación del estudio Red 506 se realizará el 26 de julio en el hotel Wyndham Herradura de 2 p.m. a 5 p.m.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Vivimos en un contexto en el cual los clientes están cada vez más informados y empoderados. La tecnología ha puesto la barra más alta para los comercios para lograr enamorar a su público.

Con la aparición de nuevas plataformas para interactuar con los potenciales compradores, hay marcas que han logrado sacar provecho para mejorar su imagen, vender más y generar empatía, pero hay otras que todavía tienen problemas con su comunicación.

ASISTA AL EVENTO RED 506

Facebook es el ejemplo más claro. La red social más importante de Costa Rica se ha convertido en un canal para anunciar con autobombo productos, promociones, solicitar likes, concursos... Un medio que muchas veces parece ser el lugar para establecer un mercadito digital. 

Según el más reciente estudio de Red 506 elaborado por la firma Unimer para El Financiero a los usuarios "les encanta" que las marcas compartan consejos útiles para su vida cotidiana, así como que los mantengan informados de sus nuevos productos y promociones.

LEA: Snapchat, un fantasma que crece entre mitos y oportunidades empresariales

También acciones como el interés por las causas sociales y los memes con humor, fueron aspectos mencionados como atractivos para los clientes que navegan en Internet para informarse de lo que está sucediendo en el mercado.

Red506 2016 - VI Edición - El Financiero

Antonio Jiménez, experto en mercadeo, afirmó que para que las marcas se posicionen mejor en las plataformas web es necesario mejorar el servicio. Estar siempre disponible para atender las dudas del usuario.

Estar siempre presente y ofrecer lo que el cliente que está buscando sin mucho trámite ni complicación, son las acciones que gustan de los usuarios en la web.

Información de utilidad

Los clientes están buscando a marcas que les añdan valor en su vida cotidiana.

LEA: Aliste su estrategia de comunicación ante las limitaciones en las publicaciones de Facebook

Pero para distinguir esta información valiosa, las personas no andan buscando en redes sociales cómo nació la empresa, cuáles fueron sus inicios o cómo es la vida de sus empleados. Estas acciones fueron calificadas como "me aburre".

Jiménez recomendó generar emociones en los clientes, que la información sea atractiva, que sea creativa. 

"Piense ¿qué quiero qué piensen de mi marca los usuarios en la Web?", señaló.

Para promocionar su página no necesita de estar solicitando "likes" a los clientes, sino generar un vínculo de "ganar - ganar" donde la organización ofrece contenido de utilidad para que así sea el mismo público meta quien se identifique con la marca y comparta el contenido.

Sostenbilidad y financiamiento