Tecnología

Lo que aprendí acerca de instruir después de perder la habilidad de hablar

Instruir a través de la escritura puede incrementar la seguridad psicológica, lo que lleva a una mayor apertura y confianza.

EscucharEscuchar

Fui diagnosticado con la enfermedad de Lou Gehrig en 2001. Para el 2003 ya no podía hablar de forma entendible o caminar. Sabía que no podría seguir facilitando reuniones de equipo ni dar presentaciones estratégicas, pilares de los servicios de consultoría que había proveído por muchos años. Sin embargo, aun así amaba mi trabajo y necesitaba seguir activo, y mis clientes estaban abiertos a probar un nuevo enfoque, así que comencé a instruir exclusivamente a través de diálogo escrito en mensajes instantáneos, correos y otros documentos electrónicos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.