Samsung presenta nuevos productos, apps y servicios en CES Las Vegas

El refrigerador tiene tecnología para que usuario vea dentro de él desde su móvil a la hora que hace compras en el supermercado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma surcoreana Samsung presentó nuevos productos de entretenimiento y para el hogar, así como novedosos servicios integrados, en la feria tecnológica CES Las Vegas que inició este martes con los lanzamientos de las principales compañías de productos de electrónica de consumo.

Tim Baxter, COO de Samsung Electronics America, dijo que están lanzando tecnologías fáciles de usar para los consumidores como parte de sus tres estrategias fundamentales, enfocadas en la integración de todos sus dispositivos.

VEA TAMBIÉN Feria tecnológica CES Las Vegas espera a más de 170.000 personas esta semana

La firma empezó anunciando la extensión del sistema de pago móviles con tecnología NFL a Australia, Singapur y Brasil.

Asimismo destacó que los nuevos televisores inteligentes ultra-delgados de alta definición (SUHD) incluyen una nueva generación de pantallas que ofrecen mayor calidad de imagen con sistemas Quantum Dot (capaces de desplegar más de 1.000 millones de colores puros) y utilizan el nuevo sistema operativo Smart TV Tizen, que integraría este equipo doméstico a Internet de las Cosas.

Según la firma el éxito de estos televisores ha ayudado a Samsung a alcanzar más del 50% del mercado de ultra-alta definición con tecnología 4K en Estados Unidos.

LEA Huawei lanza nuevo reloj inteligente para mujeres, tableta y smartphone en el CES Las Vegas

A la par de los dispositivos, la compañía enfatiza la incorporación de más aplicaciones y servicios, incluyendo el Time Warner Cable y Extra (que cubre cuatro grandes ligas deporticas, entre ellas los campeonatos de futbol europeo) como parte de la plataforma Tizen, así como mejoras tecnológicas de audio y video.

Samsung también lanzó el "primer" reproductor Ultra-HD Blu-ray, que estará disponible a partir de marzo (los consumidores pueden hacer sus ordenes desde hoy, según la firma) y un sistema de audio inalámbrico con tecnología Dolby Atmos (la cual presenta un sistema híbrido de mezclas y dirige el sonido en forma de objetos dinámicos que envuelven al oyente).

El fabricante asiático también lanzó una familia de refrigeradores con aplicaciones "revolucionarias", como la posibilidad de que cuando el usuario está en el supermercado pueda ver a través de una app de su móvil lo que hay de alimentos y bebidas dentro de él para decidir qué comprar.

Además, este aparato también vendría con otra aplicación de Master Card para realizar compras en línea desde el mismo refrigerador.

LEA TAMBIÉN Las cinco tendencias tecnológicas a las que se deberá poner atención en el 2016

En materia de relojes inteligentes, Samsung anunció dos nuevas versiones de su smartwatch Gear S2 Classic: el Platinum y el Rose Gold. Estos dispositivos también incorporarán el sistema de pagos móviles Samsung Pay.

La firma destacó que sus relojes inteligentes son los únicos con conectividad 3G, los cuales facilitan hacer y recibir llamadas, así como enviar y recibir mensajes de texto desde este dispositivo y sin necesidad del smartphone.

El CES Las Vegas también le sirvió a Samsung para introducir su nueva tableta Galaxy TabPro S, consiste sistema operativo Windows de Microsoft y el último procesaodr Core M de Intel.