Economía y Política

¿Recuerda cuál fue el primer ‘mall’ de Costa Rica? Edificios llegaron en 1993 para transformar el mercado

Repasamos cómo los ‘malls’ llegaron para quedarse en los años 90, cómo transformaron a la Costa Rica de las últimas décadas y qué les depara el futuro. ¿Usted todavía los visita?

EscucharEscuchar

Era pequeño, tenía pocas tiendas, pero siempre estaba lleno; no se conseguía parqueo. No había mucho desarrollo en el cantón de Guachipelín por aquella época, pero la llegada de este gigante vino a cambiarlo todo. Cuentan que así fue la apertura del primer mall en Costa Rica. Y no, no fue el Mall San Pedro, sino Multiplaza, en Escazú, que abrió sus puertas el 19 noviembre de 1993.








Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.