ABRIÓ EN PLAYA HERRADURA, PUNTARENAS

Matra continúa su expansión de servicios en regiones costeras

Purdy Motor trasladó su sucursal de San Carlos y duplicó el tamaño de la operación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La corporación Maquinaria y Tractores Ltda (Matra) continúa con la ampliación de sus sucursales y ahora inauguró su local número 13, en la zona de playa Herradura, en Garabito Puntarenas.

El nuevo punto de venta de 150 metros cuadrados (m²) se ubica en el Centro Comercial Plaza Herradura y ofrece la venta de repuestos, servicios técnicos para motores marinos y souvenir.

Silvia Barrantes, subgerente de Mercadeo de Matra, informó que la compañía realizó una inversión de $30.000 para esta nueva apertura.

"Para la empresa, llegar a esta zona es de suma importancia, ya que uno de los objetivos es tener una mejor cobertura al mercado marino de la zona y que los interesados puedan encontrar los servicios sin mayores complicaciones", comentó la vocera.

Hace un año, la compañía incluyó la venta y servicio de repuestos de máquinas portuarias en sus negocios.

Para entrar a ese segmento, concretó un contrato de representación oficial de la marca Sany en el país, para poder comercializar las grúas y dar servicio y repuestos a las que ya estaban instaladas en puertos costarricenses.

Lo anterior como parte de su plan de expansión y diversificación que inició en el 2013 como compañía.

LEA: Matra incursiona en venta de maquinaria para sector portuario

El negocio portuario representó para Matra, a mayo del 2016, ingresos de $2 millones en un año. Y, como parte de la ejecución de la estrategia de expansión de sucursales, invirtió del 2014 al 2016, al menos $1,2 millones para fortalecer su presencia en varias zonas del país.

Precisamente, la empresa contempla para este 2017 la apertura al menos dos sucursales más en el mercado nacional.

LEA: Matra entra al negocio de venta de autobuses

Algunas de las zonas en las que Matra ha expandido su negocio son Liberia, Parrita, Pérez Zeledón, Guápiles, San Carlos, Naranjo de Alajuela, Limón y la zona Sur.

LEA:Matra ejecutará un fuerte plan de expansión en los próximos dos años

El horario de atención al público de la nueva sucursal en Herradura será de lunes a sábado de 8 a.m a 5 p.m y sábados de 8 a.m a 3 p.m.

Por otra parte, Grupo Purdy Motor ejecutó el traslado de su sucursal en San Carlos, que ahora operará en un local de 2.500 metros cuadrados, el doble de la anterior.

Con este traslado, se generaron 10 empleados.

Este movimiento es parte del plan de crecimiento que el grupo viene implementando desde el 2014.

El año anterior, por ejemplo, abrieron una nueva Ciudad Toyota en La Uruca, la sucursal en Avenida Escazú y ampliaron el establecimiento en Curridabat.

Sostenbilidad y financiamiento