Opinión

El nuevo cuatrienio municipal

Editorial | La tarea de gobernar es siempre compleja y el escenario multipartidista le impondrá a cada alcaldía grandes retos. Esperamos que las demandas de la ciudadanía se traduzcan en acciones eficientes de parte de los nuevos gobiernos locales.

EscucharEscuchar

En menos de dos meses dará inicio un nuevo periodo en la administración de nuestras municipalidades. Las expectativas de la ciudadanía no están por debajo de las que tiene una buena parte de los alcaldes electos: crecimiento económico a partir de la atracción de nuevas inversiones, mejoramiento de la seguridad pública mediante la acción de las policías municipales, fortalecimiento de la acción social, más y mejores caminos, crecimiento del empleo, acciones para mejorar la protección de los recursos naturales, impulso a los emprendimientos locales y una mayor participación de las comunidades en el diseño de la agenda municipal, entre otras, forman parte de los anhelos que los jerarcas pusieron de manifiesto durante la recién concluida campaña electoral y han reiterado ante la ciudadanía durante las últimas semanas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.