Tecnología se cuela en los regalos para Navidad

Gadgetes y servicios por Internet son opciones para obsequiar en esta época

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Esperar a que sea la medianoche y abrir los regalos que se encuentran debajo del árbol de Navidad es parte de las tradiciones de Noche Buena.

Aunque con la llegada de la tecnología esto podría variar un poco.

Se puede dar y recibir un presente a través de un correo electrónico, una suscripción digital y por qué no seguir con la tradición y romper el papel de regalo pero que este envuelva un celular, una tableta o unos parlantes.

Los gadgets y servicios como los de Spotify o Amazon son opciones atractivas para escribir dentro de la lista de peticiones para Navidad.

Los comercios ya tienen preparados los estantes con lo último en tecnología, pero si prefiere evitar filas, con un clic también puede hacer su obsequio.

Los gadgets más apetecidos

El 2015 trajo consigo dispositivos tecnológicos con lo último en cámaras, resolución de pantalla, sistemas de audio y la incursión del Internet de las cosas.

En el caso de Apple, ya puso a disposición del mercado costarricense sus más novedosos ‘juguetes’ electrónicos que fueron presentados en setiembre anterior.

El iPad Pro es la más poderosa tableta de la compañía de la manzana hasta el momento y pretende reemplazar a la computadora de escritorio. El modelo ya está disponible en las tiendas iCon a un precio que va desde los $1.074.

LEA: iPad Pro ya está a la venta en Costa Rica

Para los amantes de los celulares, está la opción del iPhone 6s y el 6s Plus.

Estos móviles se caracterizan por tener la tecnología 3D Touch, la cual tiene diferentes funciones según la fuerza con la que se presione la pantalla. Además, cuenta con mejoras en la cámara y calidad de video.

LEA: Apple lanza iPhone 6s y el iPhone 6s Plus con tecnología 3D Touch

En iCon los precios van desde los ¢485.000 hasta los ¢717.600.

Samsung no se queda atrás y tiene entre los productos más destacados los teléfonos S6 Edge Plus y el Note 5.

La firma destacó que los móviles incluyen mejor tecnología de pantalla, cámaras más avanzadas, un poderoso procesador y “el más rápido sistema de carga inalámbrico”.

El S6 Edge Plus esta a la venta a un precio sugerido de ¢590.000.

LEA: Samsung lanza oficialmente los Galaxy S6 Edge Plus y Note5 en Costa Rica

Pero si prefiere dejar los celulares y aventurarse por los wearables podría ser una buena idea. El índice IBM Watson Trend , que mide las tendencias en Internet, demuestra que el Apple Watch ocupa la primera posición.

El Apple Watch recibe notificaciones, genera mediciones durante las sesiones de entrenamiento, controla la música con la voz, cuenta con Siri y otras funciones que se sincronizan con el iPhone.

El precio va desde los $499.

Samsung decidió seguir el paso con esta tecnología y lanzó su reloj inteligente Gear S2, el cual comenzó a comercializarse el 10 de diciembre.

El dispositivo cuenta con un diseño compacto de esfera y materiales premium con el objetivo de facilitar su uso de forma intuitiva, según la firma.

Tiene un aspecto de reloj analógico e incluye tecnologías para el uso de apps y para deportes.

El reloj está disponible en las tiendas de Samsung ubicadas en Paseo de las Flores, Lincoln Plaza y Multiplaza Escazú.

LEA: Samsung introducirá su nuevo reloj inteligente Gear S2 el próximo jueves

Si se trata de accesorios, Grupo Monge informó que cuentan “con cientos de artículos tecnológicos para esta Navidad, hay para todos los gustos”.

Entre ellos destacan minicomponentes, pantallas, consolas de videojuegos y cámaras.

Y para todos los contagiados con la fiebre de Star Wars , ya está a la venta el nuevo droide BB-8 , el cual forma parte de la más reciente edición de la saga: The Force Awakens.

El Sphero BB-8 se controla a través de un smartphone , ya sea iOS o Android.

Tiene capacidad para descargar más de 25 aplicaciones.

Es resistente a los golpes y al agua, funciona a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth y cuenta con acelerómetro, giroscopio y brújula digital.

El droide está disponible en la tienda de Grupo Monge ubicada en Zapote a un precio de ¢179.900.

Regalos digitales

Internet ofrece otras alternativas que permiten obsequiar presentes digitales.

Para un aficionado de la música, resultaría agradable que le regalen una suscripción premium de Spotify.

La app por este mes tiene una promoción especial de $0,99 para la versión premium durante tres meses. También tiene un 50% de descuento en los planes familiares de hasta cuatro miembros.

En el caso de Amazon, la tienda digital tiene un apartado exclusivo para Navidad donde hay productos con descuentos.

Si desea seguir en la línea de lo digital, puede regalar un libro Kindle.

Debe seleccionar el libro y escribir la dirección de correo electrónico de quien va a recibir el presente. A esta persona le llegará un mensaje donde se le notifica de su regalo.

También podrá regalar una suscripción de Amazon Prime a un precio de $99 por un año. Este es un servicio ofrecido por Amazon que permite tener una membresía especial para envíos rápidos y gratuitos.

Físico o digital, cualquiera que sea la opción para regalar, la tecnología se cuela entre los lazos, envoltorios y gestos de cariño durante las fiestas navideñas.

Sostenbilidad y financiamiento