Empresa le ofrece a sus clientes almacenamiento gratuito e ilimitado para sus fotografías y videos

Por: Krisia Chacón Jiménez 4 octubre
Los nuevos teléfonos de Google: Pixel 2 y Pixel 2 XL.
Los nuevos teléfonos de Google: Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Google presentó este miércoles sus nuevos productos que están enfocados en una misma línea y es la inteligencia artificial (IA).

Entre estos destaca su nuevo smartphone el Google Pixel 2 y una versión más grande que es el Pixel 2 XL.

El gigante tecnológico destacó en su presentación la importancia que tiene la inteligencia artificial en su compañía y como está transformando todos sus productos, y de esta forma potenciar su lema "made for Google".

La escritura gestual ha estado presente desde hace un tiempo, pero la IA permite que las personas utilicen Gboard para escribir deslizando el dedo en dos idiomas a la vez. Google Maps utiliza la IA para averiguar cómo es la situación de estacionamiento en el destino indicado. Pero, para que esta ola de computación alcance nuevos avances, la firma necesitaba de un software y hardware que pueda potenciar la IA a la realidad, y esto es lo que se propusieron con sus nuevos productos.

El Google Pixel 2 entra a resolver las necesidades de conexión inteligente.

El asistente de Google realiza muchas tareas, desde enviar un texto o realizar una llamada más rápido y con las manos libres.

Con Pixel 2 se puede acceder a su asistente con una nueva función denominada Active Edge. Solo se necesita presionar el teléfono y solicitar la gestión por voz.

"Su asistente le ayuda a administrar más configuraciones y aplicaciones en su teléfono. Usted puede controlar su música, sus dispositivos de casa inteligente y encontrar respuestas a casi cualquier cosa. En las próximas semanas, su asistente en Pixel también será capaz de ayudar con sus rutinas diarias, por ejemplo, cuando vas a la cama por la noche, con un simple "buenas noches" su asistente puede silenciar su teléfono, apagar las luces, establecer su alarma y mucho más", explicó Google.

Con respecto a la cámara, el Pixel 2 destaca por tener estabilización óptica, capacidad para captar imágenes en movimiento, además puede trabajar con la realidad aumentada, tal y como lo presentó Apple con sus nuevos modelos de iPhone.

"Los expertos independientes de la cámara DxOMark clasificaron la cámara Pixel 2 como la mejor cámara de cualquier teléfono inteligente, con un sin precedentes puntuación de 98", añadió la firma.

Google también le está ofreciendo a sus clientes el almacenamiento gratuito e ilimitado para guardar todas las fotografías y videos.

Este nuevo smartphone también incluye la función Google Lens, una nueva herramienta que le ayuda al usuario a realizar búsquedas con solo tomar una fotografía, muy similar a lo que ya hace Bixby en los celulares Samsung.

"Lens se basa en los avances de Google en visión por computadora, combinado con nuestro gráfico de conocimiento que sustenta la búsqueda de Google. Desde el primer día, el Pixel 2, podrá buscar monumentos, libros, álbumes de música, películas y obras de arte haciendo clic en el ícono Lente de Google Fotos", dijo la compañía.

Función Google Lens en el nuevo Pixel 2.
Función Google Lens en el nuevo Pixel 2.

El Google Pixel tiene una pantalla de 5 pulgadas (12,7 centímetros), mientras que la versión XL es de 6 pulgadas (15,24 centímetros). Tienen una cámara trasera de 12 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles. Su capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB y de 128 GB.

Estos teléfonos funcionan con el sistema operativo Android Oreo, son resistentes al agua y presentan un diseño elegante junto con una pantalla de alta resolución.

Los Pixel se califican como dispositivos de alta gama y entran a competir al mercado con el iPhone 8, el Samsung Galaxy Note 8 y próximamente con el iPhone X.