Finanzas

Bancos guardan silencio sobre entrega de datos de ahorrantes y deudores al BCCR

La Asociación Bancaria Costarricense recriminó las solicitudes de datos individualizados que hizo el Banco Central a la Sugef, sin embargo, todos los bancos del país han compartido semanalmente información con número de cédula de las operaciones de sus clientes desde el 2016.

EscucharEscuchar

En los últimos dos meses el Banco Central de Costa Rica (BCCR) reveló que todos los intermediarios financieros —es decir, bancos, cooperativas, mutuales y financieras—, le comparten semanalmente información con el número de identidad de sus clientes desde enero del 2016. Esta información incluye, por ejemplo, los saldos de los depósitos bancarios y las operaciones crediticias.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.