Finanzas

Banco Popular entregó información crediticia de sus clientes al Banco Central, el BNCR se negó y otras entidades guardan silencio

El Banco Central también le solicitó información de deudores con número de cédula al Banco Nacional y a la Sugef, sin embargo, estas dos entidades se negaron a compartir los datos. Los jerarcas de estas dos instituciones fueron denunciados penalmente por el Central.

EscucharEscuchar

El Banco Popular le entregó al Banco Central de Costa Rica (BCCR) información crediticia de sus clientes entre mayo y julio pasado, mensualmente, según le confirmó la oficina de comunicación de este ente a El Financiero (EF). La entrega se dio por pedido directo del BCCR.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.