Coaching e Innovación

¿Qué hacer ante una persona irracionalmente furiosa?

La grosería y la agresividad frecuentemente nos salen al paso en nuestro entorno inmediato, sea éste laboral, familiar o social. La reacción biológica y normal, es la defensa. Sin embargo, casi siempre, esta no es la reacción que más nos conviene. Frecuentemente, cuando reaccionamos impulsivamente, terminamos equivocándonos y tal vez, hasta hacemos o decimos algo de lo que nos arrepentimos.

EscucharEscuchar

Pensaba escribir de la violencia en las redes, cada vez mayor, en este país bendecido por no tener ejército. Lo medité durante varios días y terminé concluyendo que poco agregaría, al menos a como lo venía planteando. Paralelamente, he venido estudiando sobre maneras de poder lidiar con alguien que manifiesta un enfado irracional. Así que hoy les comparto parte de lo aprendido y espero que algunos de los "tips" le sean de utilidad. Es un tema muy complejo, con muchas ramificaciones, por lo cual, el post de hoy, es solo un panorama básico.








Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grisby es fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. La autora del blog "Coaching e Innovación" de El Financiero cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.