Opinión

Uber, leyes y modernización

Urge que la Asamblea Legislativa genere cambios en la legislación para actualizar la prestación del servicio de transporte público a nuevas tecnologías. Lo contrario nos condenaría al subdesarrollo, poniéndonos en la retaguardia de la utilización de nuevas herramientas tecnología enfocadas en innovación, en plataformas predictivas y tecnología disruptiva.

Gravar la educación es retroceder

Gravar la educación superior privada con el IVA, en lugar de declararla de interés Nacional, convierte el Estado y los legisladores en detractores de la educación nacional. Corta las aspiraciones de desarrollo de quienes no reciben una formación pública satisfactoria.

Acuerdo Nacional y nuevos notables

La elección de una nueva junta de notables suena como otro intento de proponer una agenda que en buena parte ya fue propuesta y acordada. Si tiene que existir, debiera tomar el Acuerdo Nacional como punto de partida y exigir su cumplimiento pleno, afinando algunas definiciones y planes, cuando lo crean necesario.

Editorial: Política comercial: claridad y prioridades

Resulta acertada la decisión del Gobierno en cuanto a darle prioridad al ingreso de Costa Rica a la OCDE, pero al mismo tiempo es deplorable retomar la temerosa posición del gobierno anterior en relación con la Alianza del Pacífico.

El núcleo corrupto del populismo

El combate contra la corrupción también significa poner el foco de atención sobre quienes amenazan, matan o dañan de otros modos a los periodistas que trabajan exponiendo los abusos de poder, y perseguirlos judicialmente. La libertad de expresión y otros derechos fundamentales no son lujos para las elites, como plantean los dirigentes autoritarios: son indispensables para proteger a las sociedades libres.

Cargar más
Nuestra portada