Opinión

¡Aprenda a gozar!

No se trata de gozar menos, sino de hacerlo mejor. Una sabiduría del vivir, una disciplina que nos permita extraer un máximo de gozo de un mínimo de estímulos. Un gozo intensivo, no un gozo extensivo. Ser maestros de nuestros apetitos, no sus esclavos.

Vaso medio lleno

En las siguientes semanas espero ver cómo los dos jóvenes candidatos a la Presidencia se adaptan a la realidad del país, tanto a la fiscal y económica como a la social, productiva, ambiental y tecnológica, en todas su dimensiones.

El Banco Mundial tiene que volver a su misión

El Banco Mundial debería inspirar a los multimillonarios a poner su bullente cartera al servicio de la filantropía personal para apoyar los ODS. Bill Gates lo está haciendo con resultados históricos en el ámbito de la salud pública.

Costa Rica y el derecho internacional

Los Derechos Humanos han pasado por un proceso complejo de descubrimiento paulatino. El Estado no los concede, sino que los reconoce. Mal haríamos en Costa Rica en rechazar este proceso y mandar señales negativas al mundo.

Un llamado a la unidad y a la acción

Les pido al PUSC y al PLN que negocien patrióticamente con los candidatos presidenciales, para ver con cuál de ellos se llega a unaa agenda y plan de acción, y se puede conformar un gobierno de coalición.

Cargar más
Nuestra portada