Opinión

El nuevo aliado de la economía

La difícil tarea económica de crear modelos estructurales hallará una herramienta en la veloz evolución de ramas de la IA que no implican otra cosa que reconocimiento de patrones.

Una ley imperfecta pero necesaria

Esta ley, la número 9.699, no es perfecta ni mucho menos, pero sí es necesaria. Representa una puesta al día de nuestra legislación penal frente a fenómenos delictivos que son reales, como la utilización de esquemas societarios para delinquir.

Reactivación y crecimiento

El crecimiento económico se refiere al incremento en el tamaño de la economía, usualmente medido por el cambio en el producto interno bruto (PIB). La reactivación económica, por su parte, está asociada a la dinámica interna de la economía y sus relaciones.

¿Es su empresa ambidiestra?

El modelo superior de una empresa ambidiestra radica en que en ella conviven ambos mundos: el de los gerentes de alto desempeño con el de los intraemprendedores. En estas empresas coexisten diferentes estructuras, procesos y culturas.

Editorial: Optimismo cauteloso

La reactivación dependerá de la capacidad del Gobierno en mantener la disciplina fiscal e impulsar la inversión pública y privada. Si esto ocurre, esperamos que los frutos del crecimiento lleguen a la generación de empleo y al mejoramiento de los ingresos de la población.

Cargar más
Nuestra portada