Opinión

Un ‘rally’ no amado

A corto plazo, es probable que el 'rally' de las bolsas continúe. El posicionamiento de los inversionistas sigue siendo conservador, hay muchos que no han participado en el fuerte rebote. Por eso, algunos hablan de un 'rally' no amado, lo que significa que hay compradores esperando pequeñas correcciones.

Más y mejor infraestructura

Así como consideramos importante los materiales, el recurso humano y los fondos para hacer, por ejemplo, una carretera, también deberíamos prever la optimización de activos como regla general dentro de la planificación para aprovechar sus beneficios, como la posibilidad de atraer inversión privada que pague precios justos al Estado mientras se encarga del mantenimiento un activo.

Cómo explicar la inercia inflacionaria

En Argentina, un historial crónico de inflación y devaluación afianzó una clara preferencia por el dólar como reserva de valor. La pesificación compulsiva de enero de 2002 (cuando los depósitos y préstamos en dólares en el sector bancario argentino fueron convertidos a la fuerza a pesos) sólo generó una reducción transitoria y artificial del uso local del dólar.

Visión de país

Literalmente hace décadas conocemos la necesidad de trabajar a partir de una visión común de la nación que aspiramos ser. ¿No va siendo hora de que la definamos?

Editorial: Extinción del Estado de Derecho

Algunos diputados, en éxtasis de populismo punitivista, quieren congraciarse con una ciudadanía, justamente preocupada por la inseguridad pública, y no han visto los graves peligros de un proyecto que surge de copiar legislaciones extranjeras, fundamentalmente de Colombia y Estados Unidos. Calcar normas de un país con conflicto interno y en guerra contra el narco es ingenuo y poco inteligente.

Cargar más
Nuestra portada