Opinión

El arte de humanizar el diseño de productos

Cuando el diseño es impulsado por las necesidades importantes del ser humano, las marcas tienden a ver una mayor lealtad y conversión. De hecho, una investigación de Forrester Research, compañía independiente de investigación de mercados, mostró que las experiencias del usuario pueden aumentar las tasas de conversión hasta en un 400%.

Zapatero a tus zapatos

La idea estadounidense de incluir dentro de los objetivos de la empresa participar activamente en la solución de las calamidades de la sociedad contemporánea (pobreza, desigualdad, cambio climático, drogadicción, terrorismo, migraciones, noticias falsas, etc.) se considera inconveniente y perjudicial tanto para la comunidad como para las empresas. Para la sociedad por cuanto se otorga poder a los empresarios de decidir cuáles son los problemas prioritarios.

Un obstáculo para reactivar la economía

Si bien con la colocación de dinero a través del plástico dinamiza la economía en el corto plazo, a largo plazo genera una contracción en la capacidad adquisitiva. En este contexto surge la necesidad urgente de fijarle topes a las tasas de interés excesivas que sobrepasan la capacidad de pago de las familias; de lo contrario, será aún mas complicado de lograr la necesaria reactivación económica.

Editorial: Que cada palo aguante su vela

No somos muy optimistas del éxito de la directriz presidencial, porque los problemas de sobreendeudamiento están concentrados en los denominados “créditos personales”, muchos de los cuales fueron concedidos a plazos relativamente largos y a tasas de interés bajas. Estas características no dan mucho margen para hacer que una reestructuración de deudas pueda aliviar el flujo de caja de los deudores.

Reformas en el INA

El INA está viendo hacia el futuro con decisión y recurriendo a la innovación y las alianzas para lograr lo que más nos urge: contar con el talento humano necesario para seguir avanzando hacia un desarrollo muy retador con el liderazgo correcto.

Cargar más
Nuestra portada