Opinión

Cómo mantener la independencia de los bancos centrales

Algunos observadores dicen que el mejor modo para que los bancos centrales se protejan de la injerencia política es recluyéndose en el estrecho mandato de estabilidad de precios que tan bien les funcionó antes de la crisis. Pero es una sugerencia errada. El imperativo de que los bancos centrales revivan su papel original como guardianes de la estabilidad financiera es ineludible.

Una reforma aliada del consumidor

Con respecto a la privacidad de los datos brindados por los consumidores, los comerciantes están obligados a adoptar sistemas con el objetivo de garantizar la seguridad de la información, incluyendo aquellos casos en los que suscribiba contratos con otros comerciantes.

Editorial: ¿Se asoma la recesión?

Desde El Financiero vemos dos escenarios: primero, los vientos de la recesión se aproximan al país por las rutas externas e internas y, segundo, el país por razones económicas y políticas carece de instrumentos para sortear con éxito la recesión.

Crisis migratoria

La cuestión migratoria ha pasado a ser un rasgo de la política norteamericana y jugará de nuevo un papel en la campaña del 2020. El problema migratorio centroamericano debe atenderse desde la raíz y ello implica un diálogo horizontal entre todos los implicados, para enfrentar sus causas: el raquítico desarrollo económico y social.

Nueva estrategia del Sistema de Banca para el Desarrollo

Se han buscado nuevos intermediarios que ayuden al Sistema de Banca para el Desarrollo a convertirse en un mecanismo de inclusión financiera para poblaciones normalmente excluidas del acceso a sus servicios.

Cargar más
Nuestra portada