Opinión

Comunicación política, una necesidad

Todo pareciera indicar que el expresidente Solís trató con desdén a la comunicación política, seguramente desde la burbuja de la victoria con los 1,3 millones de votos que obtuvo en las urnas, o bien desde la falacia de “las obras hablan por sí solas”.

Banca de Desarrollo es más eficiente

Si bien el SBD arrancó en el 2008 con vacíos en su ley constitutiva que le generaron algunos contratiempos, es innegable que a partir de la reforma integral a su ley, aprobada en noviembre del 2014, mejoró significativamente su eficiencia y desempeño para aportar beneficios tangibles a las pyme y pequeños productores agrícolas.

¿Es indispensable circular?

Nuestra calidad de vida sufre por el enorme tiempo que pasamos en tránsito cada día. La factura petrolera sigue siendo un importante rubro en la estructura económica nacional.

Editorial: Llegó la hora de refinar a Recope

Todo parece indicar que llegó la hora de refinar a Recope. Desde este periódico estaremos atentos al desarrollo de este proceso que no solo es una necesidad imperiosa, sino también un clamor nacional.

El escarmiento de Merkel es la desgracia de Europa

Con una Europa demasiado debilitada para frenar a Trump, EE. UU. intentará obligar a China a desregular sus sectores financiero y tecnológico. Si lo consigue, al menos el 15 % del producto nacional de China saldrá eyectado del país, lo que contribuirá a las fuerzas deflacionarias que están engendrando monstruos políticos en Europa y Estados Unidos.

Cargar más
Nuestra portada