Economía y Política

Trump recibe en la Casa Blanca a Bolsonaro, el “Trump del Trópico”

Los dos, populistas de derecha, conocidos por su retórica polémica, tuiteros compulsivos y con sintonía en temas desde comercio a seguridad, se reunirán al mediodía para un mano a mano en la Oficina Oval, un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.

Francia busca respuestas a faltas de policía ante disturbios

La nueva ola de violencia se produjo en momentos en los que la fuerza del movimiento de los chalecos amarillos –que empezó hace cuatro meses y exige una justicia económica– ha disminuido. Las imágenes de la destrucción, incluido un incendio en un banco que envolvió en llamas un edificio residencial y puso en peligro la vida de una madre y su hijo, podría erosionar el apoyo del público.

Rendimientos del capital y títulos valores

Actualmente, la Ley del Impuesto sobre la Renta señala que los agentes que, en función de captar recursos del mercado financiero, paguen o acrediten intereses a personas domiciliadas en Costa Rica, deben retener un impuesto del 15% sobre dicha renta.

Bolsonaro visitará a Trump para sellar su alianza conservadora

Acompañado por seis ministros y su hijo y diputado federal Eduardo Bolsonaro -sumamente activo en las articulaciones con representantes de la ola neoconservadora mundial-, el mandatario brasileño estará en Washington de domingo a miércoles y se alojará en la Blair House, la residencia oficial para huéspedes de marca, situada frente a la Casa Blanca.

Cargar más
TIPO DE CAMBIO
¢603.16Venta
¢597.7Compra
Lo más leído