El valor de su patrimonio

5 resoluciones para impulsar la conexión familiar

En este inicio de año y luego de la mucha información que nos brinda hoy en día los diferentes medios sobre propósitos financieros, retos en los mercados financieros, planeamiento, gestión de patrimonio me quedo con un artículo de Alison Kelly Hutchinson, de Brown Brothers sobre cinco resoluciones que se nos ofrecen para impulsar la conexión familiar. En esta ocasión me tomo la libertad de compartirlos ya que es en el seno de nuestra familia y de nuestros seres queridos que se construye el valor real de nuestro patrimonio.

Vivir de manera consciente sobre estas cinco acciones nos ayudará en cada paso, con decisión y experiencia a mantener los objetivos de mediano y largo plazo para seguir construyendo los pilares sobre los cuales nos gustaría que se fundamenten nuestro legado.

1. Reconfirmar los valores familiares – luego de un año como el 2020 cargado de emociones, de ajustes en las interacciones presenciales y virtuales, abrir un espacio para discutir de manera abierta sobre los valores que los representa como familia, y cómo vivirlos durante este año 2021.

2. Celebrar los hitos y logros – aprovechar todo espacio para motivar y celebrar los éxitos y pasos que los mantengan enfocados en sus objetivos. Estas celebraciones pueden ser de muchas maneras, desde un correo electrónico, un mensaje sorpresa pegado en la refrigeradora, cualquier detalle que permita celebrar juntos.

3. Organizar y comunicar los roles y planes importantes – si usted no es consciente de dónde están los poderes otorgados sobre el manejo de sus temas financieros, la situación de sus seguros, el testamento, entre otros, no podrá poner en conocimiento de algún miembro de su familia cómo actuar en el momento que se requiera. Tome tiempo para organizarse, colocar todo de manera segura y asigne y comunique de manera transparente los roles que considere relevantes.

4. Continuar con interacciones familiares significativas – el año anterior nos obligó a ser creativos para interactuar con nuestros seres queridos, revise para este año de manera activa y consciente para promover espacios de calidad que habilite el espacio para mantener conversaciones relevantes y constructivas.

5. Dar juntos - las investigaciones muestran que dar conduce a perspectivas y resultados más positivos para casi todos, una forma es el voluntariado juntos como una manera de continuar conectándose como familia y al mismo tiempo hacer el bien por la comunidad en general.

Luego de revisar estas resoluciones vemos que no pasan por un plan financiero, rendimiento, riesgo, situación de mercados, sino que nace desde una interacción desde lo más interno de nuestra vida y que permita sentar las fundaciones que habilitan de manera consciente ir hacia un plan financiero integral a la realidad propia.

¡Espero que estas sean de utilidad y las pongan en práctica con sus familias!

Grupo Financiero  Mercado de Valores

Grupo Financiero Mercado de Valores

Con el objetivo de facilitarle a los lectores la comprensión de la gestión sobre su patrimonial y de brindarle herramientas que lo empoderen en la toma de sus decisiones, creamos junto a Grupo Financiero Mercado de Valores este espacio informativo, el nuevo blog, “El Valor de su Patrimonio”.