#TributarioCR

Entendamos la Reforma Fiscal

El paso del Impuesto General Sobre las Ventas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) significa que todos los bienes y servicios van a estar gravados

EscucharEscuchar

La Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas es la modificación más importante al sistema tributario costarricense, desde la década de los ochenta. El paso del Impuesto General Sobre las Ventas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) significa que ahora si todos los bienes y servicios van a estar gravados (aunque se mantienen algunas exoneraciones). En renta, encontramos detalles como que el periodo fiscal ya no es de octubre a setiembre sino de enero a diciembre, así como temas complejos como el nuevo capítulo de rentas de capital y ganancias y pérdidas de capital.








Marcelo Guevara

Marcelo Guevara

Gerente de Impuestos de Deloitte. Junto a Manrique Blen, escribe el blog #TributarioCR de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.