Economía y Política

Clientes del Banco Popular sufrieron fraude electrónico la madrugada de este sábado

Entidad financiera informará el lunes a afectados sobre “cómo les resolverá” la situación

El Banco Popular confirmó que un grupo de sus clientes, fue víctima de un fraude electrónico durante la madrugada de este sábado.

Según la jefe de Tarjetas de la entidad financiera, Lorena Blanco, los sistemas de seguridad detectaron que se realizaron “compras irregulares en las cuentas de algunos tarjetahabientes de la institución mediante el mecanismo de phishing”.

Es decir, que a los clientes se les sustrajo su dinero, mediante un software, que de manera fraudulenta revela la información confidencial necesaria para hacer las transacciones, (contraseñas y números de cuenta).

En un correo electrónico, Blanco no precisó el número de afectados, ni el monto del dinero que se sustrajo. La situación volvió a su normalidad pocas horas después que se detectó el ilícito.

Agregó que el Banco ya se puso en contacto con los clientes perjudicados y que a partir del lunes les estarán informando “cómo les resolverá esta situación”.

La institución además, habilitó la línea telefónica 800-2570422 para atender consultas de sus tarjetahabientes.

Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de la Unidad de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Recibió el premio de La Nación como “Redactora del año” en el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.