Economía y Política

Decreto que elimina precio mínimo del arroz para el consumidor sale a consulta pública

Se podrán presentar observaciones hasta el 1.° de junio de 2022

El decreto que elimina el precio mínimo de todas las calidades de arroz para el consumidor final salió a consulta pública este miércoles 18 de mayo informó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Según indicó el MEIC, por medio de un comunicado de prensa, el decreto tiene como fin promover una mayor competencia en el mercado, es decir, que las empresas compitan por ofrecer mejores precios y así brindarle al consumidor un producto de mayor calidad a mejor precio.

Se podrán presentar observaciones hasta el 1° de junio, ya que existe un plazo de 10 días hábiles, a partir del día hábil siguiente de la publicación de este aviso.

Una de las banderas durante la campaña política del presidente Rodrigo Chaves fue reducir los precios de varios elementos clave para el consumidor como el arroz y los medicamentos.

Si desea consultar la información completa de la consulta pública puede acceder a este link, o puede solicitarla al correo: consultas-publicas@meic.go.cr , en el cual deberá enviar las observaciones por medio de una matriz.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.