La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica lanzó una advertencia clara: ciertas acciones pueden provocar la cancelación de su visa y hasta impedirle volver a entrar al país norteamericano.

Una de las principales alertas es sobre conducir bajo los efectos del alcohol durante un viaje a Esatados Unidos.
“Tomar y manejar va contra la ley estadounidense. Si durante un viaje en Estados Unidos, las personas con visa conducen bajo los efectos del alcohol, se arriesgan a ser detenidos y a que se les revoque su visa”, señaló la Embajada mediante un posteo en sus redes sociales.
El mensaje es claro: la visa es un privilegio, no un derecho, y cualquier violación a la ley puede tener consecuencias migratorias.
Además, la embajada recordó que mentir sobre antecedentes penales también puede traer graves consecuencias.
“Tener antecedentes penales puede impedirte, permanentemente, entrar a Estados Unidos. Incluso, las ofensas menores pueden ser motivo para negar una visa”, explicó.
Los oficiales consulares tienen acceso al historial criminal de cada solicitante. Por eso, ocultar arrestos o violaciones anteriores puede derivar en la negación de la visa o una prohibición permanente de ingreso.
La recomendación de la embajada es simple: diga siempre la verdad en su solicitud y durante la entrevista. Mentir o violar la ley puede cerrarle las puertas a futuros viajes a EE. UU.