Economía y Política

Estado Nación 2021: Apagón económico en 2020 golpeó con más fuerza a negocios fuera del Valle Central

El Informe Estado de La Nación 2021 analizó el impacto económico de la COVID-19 en Costa Rica, aproximando las variaciones en el registro de patentes municipales de cada región

EscucharEscuchar

La pandemia de la COVID-19 ocasionó que el apagón económico, en 2020, se diera de forma asimétrica en las regiones de Costa Rica, resultando más afectadas las zonas localizadas fuera del Valle Central, según revela un análisis de los datos del Observatorio de micros, pequeñas y medianas empresas de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (Omipymes-UNED) realizado por el Programa Estado de la Nación e incluido en su informe anual.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.