Por: Laura Ávila.  19 febrero

Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, inició la semana con una reunión en el bufete del excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti. Durante el encuentro, que transcurrió en medio de halagos, Alvarado confirmó que aún no cuenta con nombres para ocupar puestos específicos en un eventual gabinete.

El aspirante presidencial comentó que aún se encuentra trabajando en conformar su equipo de trabajo y por eso se ha acercado a “figuras valiosas” de todos los partidos políticos. El exdiputado aseguró que el liberacionista no le solicitó puestos para un eventual gobierno.

Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, inició la semana con una reunión en el bufete del liberacionista Antonio Álvarez Desanti. Fotografia: Graciela Solís
Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, inició la semana con una reunión en el bufete del liberacionista Antonio Álvarez Desanti. Fotografia: Graciela Solís

“Antonio no llegó con una carta con nombres pidiendo puestos, porque nosotros no estamos ofreciendo puestos. Cuando usted me habla sobre personas para puestos específicos yo le puedo confirmar que no tenemos gente para puestos específicos, estamos conformando equipos en materia de economía, en materia de seguridad, en materia de infraestructura y eso es lo que vamos a estar anunciando en los próximos días. No existe un puesto comprometido y esa ha sido nuestra tónica”, aseguró Fabricio Alvarado.

Por su parte, Álvarez Desanti, afirmó que no aceptaría un puesto en un eventual gobierno de Alvarado.

Con la reunión que se llevó a cabo este lunes 19 de febrero, Alvarado inició una serie de reuniones con líderes del Partido Liberación Nacional (PLN), tal es el caso de los expresidentes Laura Chinchilla, Óscar Arias y José María Figueres.

“Básicamente reuniones con personas que han tenido experiencia en campañas y que han tenido la experiencia de ser Presidentes de la República (...). La semana pasada tuve acercamientos con Miguel Ángel Rodríguez y esperamos también en algún momento una reunión con Rafael Ángel Calderón y con Abel Pacheco”, indicó Alvarado.

¿Qué hablaron Fabricio Alvarado y Antonio Álvarez?

Posted by El Financiero on Monday, February 19, 2018

El candidato de Restauración Nacional comentó que las reuniones que entablará con los expresidentes es porque tiene la seguridad de que llegará hasta la Casa Presidencial el próximo 8 de mayo. Alvarado agregó que si algún expresidente le da apoyo, sería una buena señal para la campaña política.

Mientras tanto, su oponente Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC), aún no se visita a Antonio Álvarez Desanti, sin embargo, ya mantuvo encuentros con los expresidentes Laura Chinchilla y Óscar Arias.

El candidato del PAC sumó el apoyo de otras figuras liberacionistas como María Luisa Ávila, Leonardo Garnier y Fernando Ferraro.