La inminente apertura de una de las tiendas más grandes de la cadena Pequeño Mundo, ubicada en el cantón de Tibás, genera una alta expectativa entre los consumidores.
Sin embargo, su localización sobre la congestionada ruta nacional 5, que conecta San José con Heredia, también encendió las alarmas sobre un posible aumento en el caos vial de la zona.
El nuevo establecimiento, de 6.500 m², se prepara para abrir sus puertas en el segundo semestre de este 2025.
Para mitigar el impacto en el tránsito, la empresa, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), diseñaron un plan de accesos y salidas con reglas específicas que todo conductor deberá conocer para evitar multas y congestionamientos.
A continuación, le detallamos la ruta correcta para ingresar y salir del nuevo local, dependiendo de su punto de origen.
La ruta correcta para entrar y salir
El principal cambio que los conductores deben tener en cuenta es que los giros a la izquierda para entrar o salir directamente desde la ruta 5 estarán prohibidos. El plan vial obliga a los conductores a utilizar accesos diferenciados.
Si usted viaja desde Santo Domingo o Heredia (sentido norte-sur):
- Para entrar: El ingreso es el más directo. Deberá realizar un giro a la derecha desde la ruta 5 para acceder al parqueo por el costado este del local.
- Para salir: La salida hacia la ruta 5 solo le permitirá girar a la derecha, en dirección a Tibás. Si necesita regresar hacia Santo Domingo, deberá utilizar la salida del costado oeste (detrás del Maxi Palí), avanzar por la calle 20 hasta la avenida 63, y buscar la reincorporación a la ruta 5 en las intersecciones posteriores.
Si usted viaja desde Tibás, Moravia o La Uruca (sentido sur-norte):
- Para entrar: Tiene prohibido el giro a la izquierda desde la ruta 5. La ruta correcta es continuar hasta pasar frente al Maxi Palí y girar a la derecha para ingresar por el acceso oeste del nuevo Pequeño Mundo, a través de la calle 20.
- Para salir: La salida es sencilla. Podrá reincorporarse a la ruta 5 realizando un giro a la derecha, para continuar su camino hacia Santo Domingo o Heredia.
Este plan de accesos ya cuenta con el visto bueno del MOPT.