Economía y Política

Impuesto a las casas de lujo 2024: estos son los aspectos clave que debe saber

Repasamos cuatro preguntas clave sobre el impuesto a las casas de lujo, cómo llenar el formulario y cuáles son las sanciones por incumplimiento.

EscucharEscuchar

Si usted es propietario de una o más viviendas en la playa, ciudad o montaña, y es o son consideradas como ‘de lujo’, recuerde que está próximo a vencer el plazo para pagar sin multas el impuesto solidario para el fortalecimiento de los programas de vivienda, conocido como el impuesto a las casas de lujo. Este es un tributo vigente desde 2009 creado para financiar los programas de vivienda del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).








Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.