Economía y Política

Luis Guillermo Solís insiste en llamado a votar el 6 de abril

Luis Guillermo Solís asegura que el PLN está activo en la campaña electoral

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, insistió este martes en que reforzará su llamado para que los ciudadanos acudan a votar el 6 de abril y no crezca el abstencionismo tradicional en segundas rondas.

Solís reconoció que convocar a los electores a las urnas no ha sido tarea sencilla, pues a su criterio existe una apatía por parte del electorado.

"Cuesta mucho calibrar cuánta gente esta dispuesta a salir a votar, pero históricamente siempre hay un bajonazo en las urnas. Por eso estamos convocando al voto", dijo el aspirante presidencial esta mañana en Radio adn 90.7 FM.

Solís dijo que incluso desempolvó el lema que su partido utilizó en la campaña del 2006 y que rezaba "Salí a votar", con el fin de lograr una votación que permita legitimar y consolidar su eventual elección como mandatario.

"Aún así necesitamos que la gente comprenda la emisión del voto como un momento supremo en la vida de la democracia y nos acompañe en este proceso que es tan importante", manifestó Solís.

Asimismo, aseguró que pese a estar casi en solitario en la pelea electoral, continúa con la organización de su campaña, sus recorridos provinciales y reuniones con diferentes sectores sociales y empresariales.

Solís afirmó que vecinos de diversas zonas le han informado que el Partido Liberación Nacional (PLN) está activo y han estado reuniéndose.

"Liberación sí está activo. No esperaba que fuese diferente. Por tanto, mi campaña se mantiene como en condiciones normales, como si Johnny no se hubiera retirado y estuviera en plena actividad proselitista", sostuvo el candidato del PAC.

El aspirante aseguró que si su contrincante Johnny Araya llega a ganar las elecciones asumiría la Presidencia en condiciones precarias, con poco credibilidad por haber renunciado a la campaña.

Solís dijo que sobre el viaje a Washington, el cual pospuso horas antes de que el candidato de Liberación renunciara a la campaña electoral, dijo que participará luego de las elecciones ya sea como presidente electo  o en su condición de académico  . Explicó que se trata de un conversatorio organizador por el Diálogo Interamericano.

Alexandra Araya M.

Alexandra Araya M.

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.