Economía y Política

Marchamo digital: ¿se pone en riesgo privacidad de conductores?

Expertos consultados por ‘EF’ señalan que información recolectada en el chip se utilizaría para conocer trayectos, rutinas de traslado y ubicación de los costarricenses.

EscucharEscuchar

Olvidarse de la tradicional calcomanía y que en su lugar se coloque una única etiqueta del derecho de circulación o chip, con un costo de ¢2.000 y con 10 años de vida útil. Ese es el objetivo del gobierno con el proyecto del marchamo digital.








Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.