Rodrigo Chaves, presidente de la República, anunció la renuncia que recibió de siete jerarcas de su administración.
Stephan Brunner, primer vicepresidente de la República; Nogui Acosta, ministro de Hacienda; Marta Esquivel, ministra de Planificación; Ángela Mata, ministra de Vivienda y Cindy Quesada, ministra de la Condición de la Mujer dejarán sus cargos a partir de este jueves 31 de julio.
Esmeralda Britton, presidenta ejecutiva de la Junta de Protección Social (JPS), y Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo del Instituto de Acuerductos y Alcantarillados (AyA) también se sumaron a las renuncias.
“Son salidas sensibles, pero no estoy preocupado con el desempeño del gobierno ante la salida de estos colegas“, dijo Chaves.

Mary Munive ocupará la vicepresidencia. Por otra parte, Rudolf Lücke, actual viceministro de ingresos, ocupará la vacante que deja Nogui Acosta.
Lourdes Sáurez, actual directora de infraestructura y equipamiento del Ministerio de Educación Pública (MEP), asumirá la presidencia del AyA. Marlon Navarro, actual viceminsitro de Planificación Nacional liderará dicho ministerio.
El mandatario indicó que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) quedará a cargó de la actual directora ejecutiva Yerlin Zúñiga.
Asimismo, la viceminsitra de Vivienda, Grettel Vega, ocupará el puesto de ministra que deja Ángela Mata.
El último día de las funciones de estas personas será el 31 de julio.