Economía y Política

Trabajadores y residentes de hogares de larga estancia recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Entre los residentes de estos centros se incluyen tanto a adultos mayores como personas con discapacidad

Los trabajadores y residentes de hogares de larga estancia recibirán, a partir del miércoles 8 de diciembre, la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19; tras la aprobación de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) el jueves 2 de diciembre.

Entre los residentes de estos centros se incluyen tanto a adultos mayores como personas con discapacidad, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa emitido la tarde de este viernes 3 de diciembre.

De acuerdo con el doctor Roberto Arroba, secretario de la CNVE, los trabajadores recibirán de “forma voluntaria” la dosis de AstraZeneca. Por su parte, los residentes serán inmunizados, prioritariamente, con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El pasado 30 de noviembre, Costa Rica firmó un convenio con el gobierno de España para adquirir 500.000 vacunas de Pfizer/BioNTech; comunicó el presidente de la República, Carlos Alvarado, a través de su cuenta de Facebook.

“Se proyecta que ingresen en diciembre, y nos permitirán avanzar en la vacunación de la tercera dosis a mayores de 58 años, y personas inmunosuprimidas”, mencionó el mandatario.

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), al 29 de noviembre de 2021, 35.412 personas ya recibieron la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Costa Rica; 2.303 de ellas son adultos mayores de 58 años.

Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.