Finanzas

Aldesa recibe negativa del perito sobre viabilidad del plan de salvamento

Los pasivos de la compañía alcanzan los $200 millones con más de 800 acreedores

“Enfrentamos un nuevo obstáculo en nuestra intención de lograr la aprobación de un proceso de administración y reorganización con intervención judicial”.

Así inicia el comunicado que emitió Aldesa a sus inversionistas para darles a conocer que el perito dio un fallo negativo sobre la viabilidad para llevar a cabo el plan de salvamento.

Aldesa Corporación de Inversiones presentó ante el Juzgado la solicitud de una intervención judicial desde marzo del 2019, sin tener éxito por falta de información. El proceso abre oficialmente en agosto de ese mismo año.

Desde entonces, se ha topado con algunos tropiezos para avanzar con el proceso, el cual todavía está en la etapa previa a la apertura oficial.

Ahora la compañía se topa con un nuevo bache en el camino y se descarta la posibilidad de salvarse.

El informe del perito sobre el impacto social de una eventual quiebra de la empresa y la viabilidad del plan de salvamento dio una evaluación negativa.

A la fecha, según el comunicado emitido por la empresa a sus inversionistas, son $200 millones en pasivos con más de 800 acreedores.

La respuesta del perito “sorprendió” a la administración de la compañía, que califica como un desacierto que el peritaje considere que la desaparación de la empresa no generará un impacto social.

“Lamentamos mucho que, a pesar de nuestro mejor y bien intencionado esfuerzo por ejecutar un plan de pagos ordenado y supervisado por un Juez, el sistema no nos ha permitido realizarlo”, cita el documento firmado por Javier Chaves, presidente de esta corporación.

Ante esto, “estamos analizando cursos de acción con nuestros asesores legales, con el objetivo de cumplir el compromiso de pagar las deudas de Aldesa Corporación de Inversiones y empresas relacionadas”, añade el texto.

María Fernanda Cisneros

María Fernanda Cisneros

María Fernanda Cisneros es periodista de la sección de finanzas para El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.