Finanzas

BAC Credomatic invirtió $1 millón en reapertura de la sucursal en La Fortuna de San Carlos

Dentro de las mejoras efectuadas se encuentra la instalación de dos cajeros automáticos “recicladores” y una barra digital para efectuar distintos trámites sin necesidad de pasar a plataforma de servicios y hacer filas

BAC Credomatic reabrió, el pasado lunes 2 de mayo, la sucursal ubicada en La Fortuna de San Carlos, tras efectuar una serie de renovaciones valoradas en $1 millón, estas permitirán ofrecer más servicios y facilidades tecnológicas a los habitantes de la zona.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la entidad, dentro de las facilidades que tiene este nuevo espacio se encuentra la instalación de dos cajeros automáticos “recicladores”, que toman el mismo efectivo que reciben en depósitos y lo entregan de vuelta en retiros.

Además, en estas unidades los clientes podrán efectuar el pago de tarjetas, con y sin PIN o clave, tendrán que ingresar la tarjeta de forma horizontal y no vertical, como es lo usual, debido a que están equipadas con un sistema más avanzado de lectura, el cual busca evitar la clonación de plásticos.

También, la sucursal en La Fortuna de San Carlos cuenta con una barra digital que permite ingresar a diversos sitios y efectuar consultas, como es el caso de Banca en Línea, Portal BAC, y hasta la oficina virtual de la Caja Costarricense de Seguro Social; todo esto sin necesidad de pasar a plataforma de servicios y hacer filas.

Somos conscientes de que para avanzar se requiere innovar, tanto a nivel tecnológico y de infraestructura; con base en esto, vimos que podíamos adaptarnos para ofrecer más servicios y facilidades a nuestros clientes en esta localidad, y nos dimos a la tarea de hacerlo.

—  Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic

Adicionalmente, según el comunicado de prensa, hay quioscos para adelantar trámites, que generan un código de barras para mostrar al cajero y aplicar las transacciones. Asimismo, cuenta con un equipo “depositario” que cuenta los billetes y los ordena a alta velocidad (ubicado detrás de las cajas), lo que permite reducir el tiempo de atención en transacciones con alto contenido de efectivo a “más de la mitad”.

“Siguiendo nuestras iniciativas en materia de sostenibilidad, también aprovechamos los cambios y optamos por colocar un cargador para vehículos eléctricos, el cual puede ser utilizado por cualquier auto de este tipo. Su tiempo aproximado de carga es de 45 minutos y su uso no tiene ningún costo”, indicó Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas del banco.

BAC Credomatic tiene 17 años de operar en La Fortuna y esta sede emplea de forma directa a 11 personas. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m., y los sábados, de 9 a. m. a 1 p. m. Además, ofrece el sistema de programación de citas para servicio al cliente y las cajas.

Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.