Por: Andrea Hidalgo.   25 marzo

BAC Credomatic lanzó al mercado una tarjeta de crédito para financiar capital de trabajo de pymes con un interés anual de 4%. La herramienta pretende facilitar el uso de fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

El banco asegura que seguirá impulsando programas de capacitación para pymes con el fin de que le saquen el máximo provecho a los recursos y manejen adecuadamente la herramienta. Fotografía José Cordero
El banco asegura que seguirá impulsando programas de capacitación para pymes con el fin de que le saquen el máximo provecho a los recursos y manejen adecuadamente la herramienta. Fotografía José Cordero

El monto inicial que colocará la entidad es de $5 millones con un tope individual de $29.500. Sin embargo, Omar Jiménez, gerente de pymes y medios de pago de BAC Credomatic aclaró que este monto se puede extender.

Actualmente la entidad bancaria ya tiene 1.000 clientes preseleccionados para ofrecerles este producto y sobre

El lanzamiento oficial de la tarjeta BAC-MYPYMES-SBD se dio este jueves 25 de marzo.

Las reglas sobre intereses, fondos a desembolsar y tipos de microcréditos serán establecidos por el Sistema de Banca para el Desarrollo pero la herramienta, es decir, la tarjeta será facilitada por BAC Credomatic. Actualmente el producto está disponible para todos los usuarios pymes del territorio nacional, lo que significa que no es necesario ser cliente la institución para solicitarla.

La tarjeta de crédito contará con un interés anual del 4% en colones y 3% en dólares. Sin embargo, sobre el tope máximo este será evaluado por SBD trimestralmente de acuerdo a la Tasa Básica Pasiva.

Por otra parte el uso de esta herramienta contará con una comisión del 1% de desembolso; para quienes paguen de contadono se cobrará comisión. Sin embargo, para los clientes que paguen un parcial se les cobrará 1% sobre las compras realizadas en el mes de cobro.

En cuanto a los montos estos estarán definidos según el apetito de riesgo de cada empresa, pero el monto máximo de aprobación será de $29.500 por usuario.

Al adquirir esta tarjeta los clientes tendrán acceso a más de 45.000 comercios afiliados donde podrán realizar sus compras exclusivamente para suplir su negocio. Por otra parte no se permitirá el uso de esta herramienta en casinos, entretenimiento, restaurantes, hoteles, salud, transporte público, mini cuotas, tasa cero, retiros de efectivo, ni usos internacionales.

Desde el 8 de marzo BAC Credomatic empezó a contactar a una base preaprobada inicial de 1.300 pymes dedicadas a sectores de comercio, turismo y servicios para que tengan acceso a la herramienta.