Finanzas

Faltarían ¢3.294 millones en el Banco Nacional: entidad interpone denuncia penal, suspende a cinco funcionarios y abre investigación interna

El Banco Nacional de Costa Rica detectó un aparente faltante por ¢3.293,8 millones en el área de Administración de Numerario. Esta área maneja las existencias de efectivo en bóvedas y cajeros automáticos.

EscucharEscuchar

El Banco Nacional de Costa Rica presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra cinco funcionarios por los presuntos delitos de peculado e incumplimiento de deberes tras detectar inconsistencias por ¢3.293,8 millones (alrededor de $6,2 millones) en el área de Administración de Numerario. De igual forma, abrió una investigación interna con el objetivo de esclarecer lo sucedido.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

Eugenia Soto Morales

Eugenia Soto Morales

Eugenia Soto es editora web de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.