Finanzas

Bancos ofrecen hasta ocho años en plazos de créditos prendarios en la Expomóvil 2022

Las tasas fijas, tanto en dólares como colones, cambian en cada entidad

Distintas entidades financieras ofrecen créditos prendarios en la Expomóvil 2022 que se realiza del 10 al 20 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal. Variedad de plazos, tasas y beneficios son parte de la oferta que se encuentra en el evento.

CrediQ, Davivienda, Banco Nacional, Banco Popular y Cafsa brindaron a EF las condiciones de sus créditos que en cada una de estas entidades tiene un plazo máximo de 96 meses (ocho años).

En CrediQ, financiera de GrupoQ, para los créditos en dólares cuentan con una tasa de 6,95%; en colones la tasa está en 8,95%. Ambas se mantendrán de manera fija por un año, luego de ese tiempo será de 11,95% en dólares y 10,95% en colones con un plazo máximo de ocho años.

“Con CrediQ estas son las condiciones de las tasas de interés: en dólares 6,95%, iniciando con una prima desde el 0% en leasing a un plazo de 108 meses; en colones la tasa es del 8,95% con un inicio de prima desde el 10% en leasing a un plazo de 108 meses”, indicó Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo Hyundai Grupo Q.

Esta agencia automotriz informó que en algunas de sus marcas los seguros serán gratis durante este año y otros por tres meses.

“Davivienda tiene dentro de su oferta de valor para el crédito para auto y leasing, tasas fijas con las siguientes condiciones: en dólares por dos años desde 6,10%, resto del plazo New York Prime (NYP) +3,50%, otra opción es fija por un año desde 5,50% y resto del plazo NYP + 4,25%”, explicó Esteban Jiménez, director de Banca de Personas Davivienda.

En cuanto a colones, Jiménez detalló que también se mantiene por dos años, pero desde 8,35%, y el resto del plazo en tasa básica pasiva + 6,50%.

Este banco también ofrece beneficios como un periodo de tres meses para pagar su primera cuota, hasta tres meses de seguro de auto gratis, un bono por consumo de combustible por ¢20.000, entre otros.

“Las personas que opten por el plazo máximo de 96 meses van a tener una cuota menor, además por este plazo, van a estar respaldados de manera automática por el seguro del auto y si la persona lo desea (voluntario) por la póliza de vida y desempleo. Las personas que opten por plazos más cortos tendrán una cuota mayor y el monto total al final del plazo de capital e intereses será menor”, explicó Jiménez sobre las ventajas de los plazos cortos y largos de crédito.

En el Banco Popular disponen de tasas fijas hasta por 4 años por medio del programa BP Autos, desde 5% anual en dólares, y 6,25% anual en colones.

“En el caso de financiamiento de vehículos BP Autos no se está manejando la tasa ajustable, sino que la misma está definida con una tasa de interés fija, entre 36 y 48 meses, y posterior a esos plazos pasa a tasa básica pasiva más un spread”, informó Karla Miranda Pérez, jefa regional del Banco Popular.

Esa entidad tiene la opción de financiamiento hasta del 100% del vehículo y un plazo máximo de hasta 8 años para cancelar la deuda.

Por su parte, el Banco Nacional ofrece tasas de interés con una cuota inicial por millón de ¢13.639 en moneda nacional y una cuota inicial en dólares de $13,07 por cada $1.000.

El plazo máximo con el Banco Nacional para cancelar el crédito es de 8 años y financian hasta el 90% del vehículo.

“Las tasas referidas inician desde 7,50% fijo 3 años en colones y 6,55% fijo dos años”, puntualizó Adrián Salazar, director inteligencia comercial del Banco Nacional.

Además Salazar añadió que cuentan con préstamos que toman como referencia la Tasa de Referencia Interbancaria que en colones aplica un adicional de 4,05 puntos que a hoy es 3,12%, lo que sería actualmente una tasa de 7,17%. En dólares aplican TRI de seis meses + 3,95%, que hoy es 2,20% + 3,95% = 6,15%.

Cafsa, ‘brazo financiero de Grupo Purdy’, también tiene a disposición del público distintas opciones de crédito.

“En el caso de adquirir el préstamo en dólares, se debe aportar una prima mínima del 20%, con una comisión de 3,95% y una tasa de interés fija por dos años de 6,5%. En cuanto al financiamiento en colones, Cafsa aplicará una tasa de interés del 7.75% fija por dos años, mientras que el resto de las condiciones se mantienen”, indicaron desde Cafsa.

La marca Renault comunicó que la tasa fija que manejan es de 5% por los primeros dos años; luego de ese período la tasa se mantendrá en 7.25% hasta que se finalice el plazo que tiene un tiempo máximo de ocho años.

En el evento se encuentran más entidades con ofertas de créditos. El horario de la Expomóvil es de lunes a sábado de 11:00a.m a 10:00p.m; los domingos cierran a las 6:00p.m.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.