Finanzas

BCR Corredora de Seguros lanzó herramienta de comparación digital para productos autoexpedibles

Ofrecerá seguros autoexpedibles para motocicletas, automóviles, viajes y accidentes para estudiantes,

BCR Corredora de Seguros empezó a utilizar una plataforma digital donde las personas podrán cotizar, comparar y comprar distintos productos de diferentes compañías aseguradoras, localizadas en el país. Esta herramienta está dirigida a seguros autoexpedibles.

La aplicación se denomina Galilei ofrece seguros para motocicletas, automóviles, viajes y accidentes para estudiantes, pero esperan incluir más opciones en las próximos meses.

De acuerdo con David Brenes, gerente general de BCR Corredora de Seguros, decidieron desarrollar un comparador de seguros digital debido al comportamiento general de la demanda.

“En el mercado de seguros se pueden encontrar más de 800 productos, cada uno con características muy diferentes y cuyo proceso de emisión es muy distinto, por eso lo importante es que nuestros clientes puedan encontrar valor en la figura de una correduría de seguros, que le permita encontrar en un solo lugar estas opciones, sin que esto implique un costo adicional”, agregó Brenes

Esta herramienta fue creada exclusivamente para BCR Corredora de Seguros por la empresa Baum Digital, que la desarrolló en 18 meses.

Para acceder al comparador no es necesario que la persona sea cliente de la Corredora o del BCR, sólo debe ingresar a www.galileicompara.com , crear un usuario y con estos sencillos pasos ya puede valorar la mejor opción que el universo del mercado de seguros le ofrece.

Entre las Compañías Aseguradoras cuyos productos puede comparar, se encuentran: Instituto Nacional de Seguros, Seguros del Magisterio, Seguros Lafise, Mapfre Compañía de Seguros y Qualitas Compañía de Seguros.

BCR Corredora de Seguros entró al mercado desde 1996 bajo la tutela y regulaciones del Banco de Costa Rica, durante varios años ofrecían solamente seguros del Instituto Nacional de Seguros (INS) para pólizas ligadas a operaciones de crédito, más adelante se convirtió en Sociedad Anónima. Actualmente es regulada por la Ley Reguladora del Mercado de Seguros (Ley N° 8653).

Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.