Finanzas

Carine Clert es la nueva gerente de país del Banco Mundial para Costa Rica y El Salvador

Carine Clert se unió al Banco Mundial en el 2000 como parte del Programa de Jóvenes Profesionales para trabajar en Desarrollo Social en las operaciones del organismo en Latinoamérica y el Caribe.

El Banco Mundial informó que Carine Clert será la nueva gerente de país de la institución para Costa Rica y El Salvador, basada en San Salvador, a partir de este viernes 1.° de julio.

“Carine Clert, en su nuevo cargo como gerente de país del Banco Mundial para Costa Rica y El Salvador, liderará la implementación del programa de trabajo en ambos países para favorecer un crecimiento económico dinámico, inclusivo y sostenible. Estará al frente del diálogo con los gobiernos de Costa Rica y El Salvador y con representantes de la sociedad civil, el sector privado y la comunidad internacional. Carine desarrollará iniciativas que ayuden a fortalecer la generación de oportunidades para todos, la resiliencia y el capital humano”, dijo Michel Kerf, director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana por medio de un comunicado de prensa.

Carine, de nacionalidad francesa, se unió al Banco Mundial en el 2000 como parte del Programa de Jóvenes Profesionales para trabajar en desarrollo social en las operaciones del organismo en Latinoamérica y el Caribe.

Durante su carrera en la organización multinacional ha fungido en varios cargos, incluyendo en el área de desarrollo social en la región de Europa y Asia Central, en la oficina global del vicepresidente de desarrollo sostenible antes de pasar a ser especialista sénior en protección social y luego líder del sector de desarrollo humano para la región de América Latina y el Caribe en 2011, basada en Perú.

Posteriormente, laboró como especialista líder en protección social y empleo en la región de Medio Oriente y el Norte de África. Además, hasta hace poco, Carine se desempeñó como líder del programa del Banco Mundial para el desarrollo humano en los países de África Central.

Finalmente, antes de unirse al Banco Mundial, Carine asesoró al Gobierno de Chile en políticas inclusivas de reducción de la pobreza y fue profesora numeraria de política social en la London School of Economics.

Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.