Finanzas

Caso práctico para independizarse: le ofrecemos una guía para ayudarle en su plan de vivir por su cuenta

¿Quiere independizarse o conoce a alguien con esta meta? Le mostramos un caso práctico de cómo organizarse para tomar esta decisión; además incluimos una herramienta para estimar si puede hacerle frente a los gastos que implica vivir solo.

EscucharEscuchar

Carlos Madrigal es un joven de 25 años que por un año completo estuvo ahorrando parte de su salario para concretar su meta de independizarse. En medio de la planificación para ejecutar esta acción tan importante, Madrigal tenía claro que lo primero que debía definir era el lugar donde iba a vivir.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.