Finanzas

Cierre de Silicon Valley Bank: esto es lo que sabemos

La caída de Silicon Valley Bank se convirtió en la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde la crisis financiera mundial de 2008, por volumen de activos

EscucharEscuchar

Silicon Valley Bank (SVB) fue cerrado por las autoridades de Estados Unidos, el viernes 10 de marzo, para proteger los depósitos de los clientes de la entidad, pues detectaron una “inadecuada liquidez e insolvencia”. Las instalaciones de la entidad financiera reabrirán, el lunes 13 de marzo, bajo el control federal.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.