Por: María Fernanda Cisneros.   9 enero, 2018

Tomás Soley, actual jerarca de la Superintendencia General de Seguros (Sugese), permanecerá en este cargo por cinco años más, contados a partir del 10 de enero de este 2018.

Así lo anunció esta tarde el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), entidad que además destacó que la decisión se tomó de forma unánime.

Soley ocupa el puesto de superintendente de Sugese desde noviembre de 2012 y su función concluyó en 2017. Sin embargo, Conassif prolongó su nombramiento de forma interina mientras se realizaba la elección del nuevo jerarca.

Antes de ocupar el cargo de superintendente, Soley ocupó la intendencia de seguros entre 2008 y 2012.

Del 2012 al 2014 ocupó la Presidencia de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina y desde el 2014 es el vicepresidente de esta asociación.

Respecto a su perfil académico, Soley es economista graduado de la Universidad de Costa Rica (UCR), tiene un posgrado en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas por la Universidad Interamericana de Costa Rica.

También, es bachiller en Administración de Empresas con Énfasis en Banca y Finanzas de la Universidad Estatal a Distancia.