Finanzas

Diferencia entre tasas de interés se redujo en el largo plazo, pero se volvió a ensanchar en el último año

Las tasas de interés de los créditos han bajado en las últimas dos décadas, pero en el último año se han mantenido altas a pesar de una política monetaria menos restrictiva. Le explicamos a qué se debe el fenómeno.

EscucharEscuchar

Los efectos de los movimientos recientes en las tasas van más allá de indicar una política monetaria o el costo del dinero, en meses recientes han afectado la tendencia que tenía la diferencia entre los intereses activos y pasivos.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.