Finanzas

Diversificación del mercado de capitales en Costa Rica se atasca entre intentos fallidos de modernización

Pese a que han habido varias propuestas para diversificar los mercados ninguna ha logrado transformar o dinamizar el mercado de manera notable

EscucharEscuchar

El mercado de capitales costarricense ha atravesado una serie de intentos de mejora y cambios normativos con el fin impulsar la diversificación de participantes y darle más profundidad. Sin embargo, un año después del banderazo de salida a las iniciativas, los grandes cambios siguen ausentes, el Ministerio de Hacienda sigue dominando el mercado y acaparando más del 80% de la participación.








Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.