Finanzas

El ROP arrastra el peso de la poca diversificación de sus portafolios pese a acumular 20 años de existencia

Un cambio tanto en los portafolios de inversión como en las estrategias en el manejo de los fondos son una de las tareas pendientes más importantes

EscucharEscuchar

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementario (ROP) alcanzó los 20 años desde que sus primeros afiliados comenzaron a dar sus aportes. Si bien las valoraciones de la evolución del régimen en el país son positivas, en su “etapa de maduración” aún experimenta el lastre de tener desafíos importantes relacionados al manejo de los portafolios de inversión y las posibilidades tanto en el mercado local como en el internacional.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.